SUCESORES DE MANUEL GARCÍA

Sucesores de Manuel García, S.L. es una empresa familiar creada alrededor de 1880, bajo el nombre de su fundador José Martínez Embuena. Nació como empresa dedicada a la fabricación de mangos de herramientas para trabajar el campo y garrotes para pastores y tratantes, además del bastón de apoyo para las personas mayores.

 

Su ubicación en Segorbe, zona idónea para el cuidado de la principal fuente de materia prima, propició el crecimiento y desarrollo de la empresa.

 

A finales del siglo XIX, tras el matrimonio de la hija del fundador, Gloria Martínez Rueda, con Manuel García Martínez, fueron éstos quienes continuaron con la dirección del negocio familiar, conservando su tradición artesanal.

 

A pesar de las épocas de gran escasez, como fue la guerra civil, lograron mantener y hacer crecer la actividad. Esto se debió, entre otras cosas, a los continuos viajes que realizaba Manuel por todo el territorio español.

 

En el año 1945, Manuel García Martínez hijo, se incorporó en la gestión de la empresa. Su labor a lo largo de estos años de postguerra fue vital para el posterior desarrollo de la empresa. Buscó nuevas fórmulas de trabajo y comenzó a mecanizar el proceso de fabricación. Su esposa, Consuelo Santaolaria Navarro, fue también una figura importante durante esta generación.

bastones muletillas

En 1980, al jubilarse el matrimonio, sus hijos Manuel y Luis García, continuaron con la gestión del negocio que, desde entonces, se denomina Sucesores de Manuel García, S.L.

bastones muletillas

Se modernizó de nuevo el sistema de producción y se trasladaron a unas nuevas instalaciones.

bastones muletillas

Las ventas se centraban principalmente en el mercado nacional, aunque ya comenzaba a abrirse camino en Europa.

 

Con el paso de los años, la empresa ha ido adaptándose a las nuevas tendencias del mercado, empleando nuevos materiales para la elaboración de sus productos, sin olvidar sus orígenes.

 

Después de una larga trayectoria dedicada a la fabricación de bastones, y debido a la necesidad creciente que existe en nuestros mayores para tener una mejor calidad de vida, la empresa creó en 2004 una división denominada AYUDAS MOVILIDAD M. GARCÍA, en la que se abarca los campos de las ayudas técnicas (movilidad, baño y uso cotidiano), facilitando así su mayor independencia.

bastones ayudas

Gracias a las personas y empresas que han confiado en nosotros durante estos años ha sido posible legar hasta aquí. Esperamos que con vuestra ayuda podemos aumentar nuestros servicios y productos para dar una mejor atención.